+ Colabora

Reutilización de equipamientos

¡Gracias por colaborar!

Más colaboraciones...

Jornadas Robóticas


Para saber más...

Twitter


Megafonía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Directora   
Miércoles, 07 de Octubre de 2015 12:42

En el cole, las entradas  y salidas, ¡con Música Clásica!

 

Durante el presente curso vamos a  poner en marcha una  iniciativa dirigida, por un lado, a reducir la contaminación acústica tanto en el exterior como en el interior de nuestro colegio, y por otro, a familiarizar a los niños y niñas desde pequeños con las obras de los grandes maestros de la música clásica. Tampoco olvidaremos otras melodías, tales como las bandas sonoras de películas, el jazz, el pop, etc.

Tras llevar algunos  años utilizando la megafonía del colegio para escuchar diversos estilos de música,  hemos decidido usar audiciones de música clásica que ayuden a los escolares a relajarse. De esta manera durante el curso buscaremos que el ambiente musical propicie que la entrada y la  salida al colegio sean de manera ordenada y tranquila.  Además pretendemos que el alumnado conozca compositores clásicos de renombre.

Las obras musicales variarán diariamente y podrán tener una secuenciación semanal o quincenal.

Utilizaremos un  panel instalado en la  planta baja del colegio donde  los alumnos y alumnas  podrán encontrar información de las audiciones y de los compositores que escucharan cada semana. De esta manera iremos consiguiendo que los niños y niñas asocien y aprendan a localizar cada pieza musical con su autor y al mismo tiempo a aprender aspectos básicos sobre la biografía del mismo, el momento histórico-musical en que se compuso la obra, el titulo de la obra para así  poder  valorar la que le gusta más.

Para la selección de audiciones se ira siguiendo el recorrido por los distintos periodos de la música, comenzando esta semana con la música de la Edad Media.

En ocasiones plantearemos al alumnado diferentes juegos para que adivinen el nombre del compositor, o el título del fragmento musical escuchado. Igualmente  pretendemos la implicación del alumnado y las familias del centro, proponiendo que en ocasiones seáis vosotros mismos quienes planteéis  la obra musical que os gustaría escuchar en un determinado momento o que realicéis  algún trabajo que pueda enriquecer el panel informativo de la obra de la quincena, por poner algún ejemplo.

En la página web del cole encontraréis una pequeña indicación  que irá recogiendo la información de todos los fragmentos musicales escuchados a lo largo del curso, así como el autor de los mismos.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates vps Valid XHTML and CSS.